Apuesta por la baldosa hidráulica

Que la baldosa hidráulica lleva unos años de moda, está más que demostrado. Que sigue siendo una de las opciones favoritas para muchos clientes, cada vez lo tenemos más claro… así que hoy venimos a contaros un poquito más sobre este material, sobre cómo combinarlo y sobre cómo introducirlo en vuestras viviendas o negocios.

La baldosa hidráulica

El origen de esta baldosa se sitúa en el sur de Francia a mitad del siglo XIX. Una de sus particularidades con respecto a otros tipos de pavimentos es que su fabricación era totalmente artesanal. Otra de las características que ayuda a identificarlas a simple vista son sus dibujos: rombos, flores, estrellas, otras formas geométricas… 

Hoy en día hay muchas fábricas que continúan con este proceso artesanal, pero si eres de los afortunados que tiene en su casa… ¡ni se te ocurra deshacerte de ellas!

Ideales para revestir la cocina o el comedor. Son suelos duros, resistentes y muy bonitos. Puedes mezclarlos con cualquier otro material: cemento, madera… y así conseguir un espacio único y con personalidad.

Nos encantan en salones, enmarcando la zona de relax o en zonas de paso o entradas.

Mezcla colores, formas, estampados… ¡cualquier cosa funciona con ellos! ¡Sólo dejar volar la imaginación!

En el post que pronto publicaremos sobre la reforma que llevamos a cabo en la nueva tienda de Bimani 13, veréis el uso que nosotras le dimos en el patio interior!

Si viendo tanta inspiración (puedes encontrar cada fotografía en nuestro tablero Pinterest Suelos bonitos!) te has dado cuenta de que necesitas la baldosa hidráulica en tu vida… ya sabes que puedes mandarnos un mail a dimeic@dimeic.com!

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Un comentario de “Apuesta por la baldosa hidráulica

  1. Ana dice:

    Me encantan los suelos hidráulicos, me recuerdan a la casa que tenia mi abuela. Nosotros estamos reformando una casa en el pueblo, en VipReformas nos están gestionando los presupuestos. Habíamos pensado la posibilidad de poner este suelo en la cocina y en el salón ya que ambas estancias van a quedar unidas.
    Gracias por las fotos y por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *