Ya os comentamos en nuestra última entrada en la que os hablamos de las tendencias decorativas que el estilo tropical pisaba fuerte. Y ahora, en verano… ¡más que nunca! Hoy te damos las claves para que tu casa se una al estilo de moda y todos los enlaces para que haciendo un único click puedas llenar tu carrito de la compra con la tendencia de la temporada.
Tendencia tropical: decoración en verano
- Los textiles siempre son un elemento clave a la hora de cambiar la decoración y el estilo de una estancia. Ayuda a que el cambio sea rápido y económico. Puedes decantarte por cojines para darle vida a tu sofá o al dormitorio. ¿Nuestra selección: no te pierdas los que ofrece KaveHome y este tan ideal con estampado de flamencos de Sia? Los motivos de la temporada: cactus, flamencos y hojas tropicales.
- El rattan y las fibras naturales son materiales fundamentales para la tendencia tropical. ¡La idea: que los tejidos que nos recuerdan al jardín entren en tu casa! En KaveHome tienen multitud de opciones decorativas: alfombras (difícil decidirse por una de las que publicamos, ¿verdad? nos encanta el toque de color de la de la derecha y también la sencillez y toque romántico de la otra!), pufs llenos de color y cestos para almacenar o decorar cualquier rincón.
- También en el mobiliario, las fibras naturales están de moda. Bambú, mimbre, esparto, rafia… sillones y mesas que, en principio ubicaríamos en la terraza, se desplazan al interior de la vivienda. Nosotras os proponemos mezclar diferentes materiales; no se te ocurra incluir el conjunto entero en tu salón… ¡no hay que pasarse! En Ikea tienen como novedad este sofá y estas mesas perfectas para esta tendencia.
- Si quieres ir mucho más allá y tienes claro que esta tendencia va al 100% contigo, no dudes en empapelar una pared con este estampado tropical. Sin duda, el papel pintado es un acierto! Estos los puedes encontrar en Leroy Merlin.
- Hazte con ilustraciones y láminas con motivos tropicales (hojas, cactus, piñas…). ¡En Dimeic, uno de nuestros rincones favoritos en la oficina es éste! Una de nuestras acuarelas enmarcada, algunas plantas y un par de jarrones, no hace falta mucho más…
- ¡Plantas por todas partes! Éste es uno de los leimotiv de esta tendencia y nosotras nos lo hemos tomado al pie de la letra: en nuestra oficina el pequeño jardín que tenemos crece por momentos… 😉 Para empezar si la cosa no se te da muy bien, te recomendamos los cactus y las plantas de Ikea, muy económicas por si la cosa sale mal! Y si ni con esas te apañas, no te apures, en Sia tienen hojas artificiales perfectas para ti, además de este cactus en rebajas que nos hace ojitos!
- Y para completar la estancia, te recomendamos usar elementos decorativos en colores vivos y llamativos. Las típicas figuritas de nuestros padres que odiábamos, ¿recuerdas? Esas mismas… pero, ¡reinventadas! Nuestra elección: el color amarillo, perfecto para el verano y más de moda que nunca. Una jarra de cerámica llena de detalles de Rue Vintage 74, una figura con forma de piña de Maisons du Monde u otra con forma de jirafa, ¿y qué me decís de la vela con forma de pez globo de Zara Home? ¿Con cuál te quedas?
Si con esto no tienes suficiente y quieres aún más inspiración, pásate por nuestro Pinterest!
¡Una forma muy original de decorar tu hogar, sobre todo, parece ideal para una terraza! Estos post ayudan muchísimos si tienes pensado hacer algo nuevo en tu casa, redecorarla o cambiar su estilo por completo. ¡Es muy recomendable su lectura!