Decoración tropical en verano

Ya os comentamos en nuestra última entrada en la que os hablamos de las tendencias decorativas que el estilo tropical pisaba fuerte. Y ahora, en verano… ¡más que nunca! Hoy te damos las claves para que tu casa se una al estilo de moda y todos los enlaces para que haciendo un único click puedas llenar tu carrito de la compra con la tendencia de la temporada.

Tendencia tropical: decoración en verano

  • Los textiles siempre son un elemento clave a la hora de cambiar la decoración y el estilo de una estancia. Ayuda a que el cambio sea rápido y económico. Puedes decantarte por cojines para darle vida a tu sofá o al dormitorio. ¿Nuestra selección: no te pierdas los que ofrece KaveHome y este tan ideal con estampado de flamencos de Sia? Los motivos de la temporada: cactus, flamencos y hojas tropicales

  • El rattan y las fibras naturales son materiales fundamentales para la tendencia tropical. ¡La idea: que los tejidos que nos recuerdan al jardín entren en tu casa! En KaveHome tienen multitud de opciones decorativas: alfombras (difícil decidirse por una de las que publicamos, ¿verdad? nos encanta el toque de color de la de la derecha y también la sencillez y toque romántico de la otra!), pufs llenos de color y cestos para almacenar o decorar cualquier rincón.

  • También en el mobiliario, las fibras naturales están de moda. Bambú, mimbre, esparto, rafia… sillones y mesas que, en principio ubicaríamos en la terraza, se desplazan al interior de la vivienda. Nosotras os proponemos mezclar diferentes materiales; no se te ocurra incluir el conjunto entero en tu salón… ¡no hay que pasarse! En Ikea tienen como novedad este sofá y estas mesas perfectas para esta tendencia.  

  • Si quieres ir mucho más allá y tienes claro que esta tendencia va al 100% contigo, no dudes en empapelar una pared con este estampado tropical. Sin duda, el papel pintado es un acierto! Estos los puedes encontrar en Leroy Merlin.

  • Hazte con ilustraciones y láminas con motivos tropicales (hojas, cactus, piñas…). ¡En Dimeic, uno de nuestros rincones favoritos en la oficina es éste! Una de nuestras acuarelas enmarcada, algunas plantas y un par de jarrones, no hace falta mucho más… 

  • ¡Plantas por todas partes! Éste es uno de los leimotiv de esta tendencia y nosotras nos lo hemos tomado al pie de la letra: en nuestra oficina el pequeño jardín que tenemos crece por momentos… 😉 Para empezar si la cosa no se te da muy bien, te recomendamos los cactus y las plantas de Ikea, muy económicas por si la cosa sale mal! Y si ni con esas te apañas, no te apures, en Sia tienen hojas artificiales perfectas para ti, además de este cactus en rebajas que nos hace ojitos!

  • Y para completar la estancia, te recomendamos usar elementos decorativos en colores vivos y llamativos. Las típicas figuritas de nuestros padres que odiábamos, ¿recuerdas? Esas mismas… pero, ¡reinventadas! Nuestra elección: el color amarillo, perfecto para el verano y más de moda que nunca. Una jarra de cerámica llena de detalles de Rue Vintage 74, una figura con forma de piña de Maisons du Monde u otra con forma de jirafa, ¿y qué me decís de la vela con forma de pez globo de Zara Home? ¿Con cuál te quedas?

Si con esto no tienes suficiente y quieres aún más inspiración, pásate por nuestro Pinterest!

GuardarGuardar

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *