Decorar con alfombras

Es empezar el frío y el cuerpo sólo nos pide quedarnos en casa: ¡manta y sofá! y si encima lo acompañas de una alfombra, de esas que dan gustazo pisar descalzo, ya tienes el pack completo ¿no os pasa? Pero es que además de ser de lo más apetecible, la alfombra siempre es un buen recurso estético para decorar tu casa cuando llega esta época.

Imprescindibles en invierno: las alfombras

En el dormitorio, el salón, el pasillo… cualquier estancia es perfecta para decorar con alfombras. Hoy en el blog, ideas y tips para conseguir tu alfombra perfecta.

  • en el dormitorio: bajar de la cama, no encontrar las zapatillas y no pisar sobre el suelo… no suena nada mal, ¿verdad? Tener una alfombra a los lados de la cama o en los pies siempre es una buena opción. ¡Este ambiente lleno de detalles étnicos nos ha resultado de los más inspirador!

alfombra-dormitorio

  • en el dormitorio infantil: ya sea en la zona de dormir o en la zona de juegos, totalmente indispensable para ellos, que su lugar favorito es el suelo. Muy en tendencia: las de crochet, ésta redonda nos parece ideal. Las rayas siempre son un buen aliado para los más pequeños: ésta en rosa, negro y blanco nos parece ideal. ¡Color, color y más color, para ellos esta máxima siempre es perfecta!

alfombra-habitacion-infantil

  • en el salón: una alfombra junto al sofá o en un rincón de lectura siempre es un añadido. Las alfombras de pelo largo siempre resultan de los más acogedoras (aunque siempre me he preguntado si resultarán muy limpias…). Colocar varias alfombras de diferentes texturas y colores es una idea que nosotras más de una vez hemos llevado a cabo y da muchísimo juego. ¡Y la tendencia marroquí siempre resulta de lo más personal! Nos encanta incluir este estilo árabe en textiles y complementos…

alfombra-salon

  • en el pasillo: si en tu casa la zona de pasillo es alargada y estrecha, una muy buena opción es decorarla con alfombras, conseguirás ese toque que le falta al pasillo para que pase a ser una zona agradable y bonita.

alfombra-pasillo

  • en el comedor: una zona de comedor delimitada por una alfombra siempre es un acierto. Con estampado geométrico, tan de moda ahora mismo, minimalista en tonos negros dando importancia a la textura gracias a la piel de potro, o para los más atrevidos, con grandes flores y colores llamativos.

alfombra-comedor

  • en la cocina: una tendencia que cada vez se ve más. Si os preocupa la limpieza, actualmente en el mercado existen multitud de alfombras muy fáciles de mantener al ser vinílicas o poder fregarse como cualquier otra superficie. Cualquier estilo es perfecto: flores llamativas, inspiración étnica llena de color, juegos geométricos en blanco y negro o imitando a las baldosas hidráulicas.

alfombra-cocina

¿Cuál sería vuestro estilo? ¿Ya tenéis vuestra alfombra colocada?

Fuentes: Pinterest

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *