Decora con terciopelo

Si os gusta el mundo de la moda, ya habréis podido ver que una de las tendencias de este invierno es el terciopelo. Y aunque en decoración es un tejido que siempre ha estado presente, es cierto que lo veíamos presente en casas ostentosas y con un cierto aire ¿rancio? Pero como la moda es cíclica y también en decoración… ¡el terciopelo está pisando más fuerte que nunca!

Terciopelo para estar a la moda

En Dimeic tenemos que reconocer que es un tejido que siempre nos ha gustado: por su textura, la calidez que aporta a cualquier pieza de mobiliario, el juego de matices que ofrece a los colores y el toque sofisticado que aporta en cualquier estancia.

Hoy os damos ideas para incorporarlo en vuestros hogares, siempre de la mano de nuestro querido Pinterest (¡ay! ¿qué haríamos sin ella…? ;))

velvet-sofas

El salón siempre es una buena opción para incorporar las últimas tendencias decorativas. Si estás pensando en un cambio de sofá, ésta es tu oportunidad. ¡Genial la idea de arriesgar con el color! Ya veis que en cualquier estilo es totalmente bienvenido: el estilo más personal, el minimalista o el romántico.

velvet-dormitorio-1

Un tejido que funciona de maravilla en el dormitorio es el velvet. En el cabecero de capitoné, en el banco a los pies de la cama… Aporta calidez y ganas de no salir de la cama… ¡mucho más ahora con el frío!

velvet-butaca

velvet-kids

Si sois de los que seguís las tendencias, pero sin llevarlo al límite… una pequeña pieza de mobiliario tapizada con terciopelo puede ser una buena opción. ¡Nos encanta el orejero en rosa con el reposapiés a juego en capitoné, una butaca para la zona de tocador e, incluso, la versión más moderna! Ideal también para la habitación infantil.

velvet-deco-2

cortinas-velvet

Última idea y la más económica y fácil de adaptar: ¡cambia los textiles de casa! Renovar los cojines siempre es una buena opción a la hora de darle un aire nuevo a nuestro salón o al dormitorio, ¿verdad? Y si buscas un cambio más radical, nos encantan las cortinas en terciopelo, eso sí, os aconsejamos usarlas en espacios amplios y, si puede ser, mejor con techos altos.

¿Te animas a seguir esta tendencia?

Fuentes: Pinterest

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *