Una casa muy Pinterest: Berta Luján

Hoy venimos con una nueva sección dentro de nuestro blog: tu casa Pinterest. Sí! Porque nos encanta descubrir nuevas viviendas, “casas muy Pinterest” (ya sabéis lo fans que somos de la aplicación!) y si son viviendas reales… ¡ya nos morimos de amor! Y esto fue lo que nos pasó con la casa de Berta Luján.

Tu casa Pinterest

Berta, una seguidora de nuestro blog, nos escribió hace unas semanas para enseñarnos la reforma que había llevado a cabo en un apartamento de los años 70 que pertenecía a sus abuelos. Un piso anticuado que con un cambio en la distribución y modificando la decoración “retro” anterior ha resultado ser una vivienda muy atractiva.

dormitorio-berta-lujan

salon-nordico-01

cocina-azulejo-metro

salon-nordico-02

Un espacio con un claro estilo nórdico, donde lo que predomina es el color blanco con pequeños toques de madera y alguna pincelada de color en los textiles. Un bonito suelo de madera y los ya famosos azulejos blancos tipo metro tan de moda desde hace algún tiempo son la caja perfecta para este salón.

salon-nordico

Los muebles principales los podéis encontrar en Ikea en su gran mayoría, “por comodidad, diseño y precio” según nos explica Berta. El toque personal lo encontramos gracias a la profesión de Berta: “durante los últimos años he sido azafata de vuelo, y en vez de regresar con souvenirs para la familia, yo volvía con cuadros, fundas de cojín y objetos de decoración… así que hay muchas cosas cuya procedencia incluso yo desconozco“. Las piezas de mobiliario más especiales que podéis ver son heredadas y restauradas, como el bonito aparador gris que en origen era rojo y con puertas o la banqueta de madera.

detalles-berta-lujan

berta-lujan-chorda

En cuanto a la decoración de paredes, destacan los cuadros pintados por la misma Berta, las láminas compradas en Berlín o muchas otras, simplemente recortes de revistas enmarcados. ¡Buena idea para copiar!

bano-azulejo-metro

En el baño también destacan los azulejos tipo metro contrastando con el diseño geométrico blanco y negro utilizado tanto para el suelo como para la ducha. ¡Un buen contraste!

¡Muchísimas gracias Berta por confiar en Dimeic para mostrar tu casa Pinterest!

Fuentes: Berta Luján Chorda

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Un comentario de “Una casa muy Pinterest: Berta Luján

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *