Ideas para pintar tus paredes

Aunque he de reconocer que nosotras somos bastante tradicionales a la hora de pintar nuestras paredes, tanto de casa como de la oficina (nos puede el color blanco roto y no perder ni un ápice de luz), nos encanta pensar y proponer nuevas ideas para pintar tus paredes. Sólo con esto podemos darle un rollo muy especial a esa estancia un tanto aburrida y cambiar de un plumazo la apariencia de la habitación sin invertir mucho.

Ideas para pintar tus paredes

Una de las propuestas más sencillas sería hacer un zócalo a la mitad de la altura de la pared. Lo ideal es elegir un tono oscuro en la parte de abajo, así protegemos de las manchas y no carga tanto visualmente. Ya veis que queda ideal:  en dormitorios, en salones y también en zonas de paso

pintura-pared-mitad

Y si pasas de usar la cinta de carrocero y hacerlo de forma tan perfecta… ¡Nos encanta esta imagen en la que las pinturas se entremezclan sin ningún tipo de simetría ni orden! Y ¿ese color? ¿no os parece ideal junto con el sofá de terciopelo?

pintura-pared-02

Aunque también, mucho cuidado con lanzarnos más de la cuenta… Como idea de lo que a nosotras nos parece un error; esta imagen en la que veis que la parte central se mantiene en blanco, dando color a la parte superior y jugando en la parte inferior con unas rayas. En principio nos parece una muy buena idea la combinación de colores y el atrevimiento, pero ¿no os da la sensación de que la altura de la pared se acorta visualmente?

pintura-pared-error

Más ideas para innovar con tus paredes: la tendencia ombré tan de moda en el cabello y también vista en moda. Sin duda, una manera atrevida de dar personalidad a una pared.

pintura-pared-ombre

Enmarcar una pieza importante de la habitación también es una buena idea, en esta imagen la chimenea destaca de la pared gracias a ese color mostaza tan bonito. Esta forma de pintar las paredes es perfecta para las habitaciones infantiles.

pintura-pared-chimenea

pintura-pared-ninos

Pero, si no te atreves a tanto… siempre quedará olvidarnos del blanco y optar por un tono bonito. Este color gris nos encanta para un dormitorio, consiguiendo tranquilidad y ese toque masculino tan chulo.

pintura-pared-gris

¿Os animáis a transformar vuestras paredes? Como veis en la mayoría de los casos, la decoración de la pared se centra en la pintura, olvidándonos de cuadros, fotos y demás adornos… ¡Es una buena idea para darle un lavado de cara a esa estancia que nos aburre!

¡Feliz día!

Fuentes: Pinterest

2 comentarios de “Ideas para pintar tus paredes

  1. PinturasElCerro dice:

    ¡Muy buenas recomendaciones! La verdad es que la elección de la pintura para las paredes a veces es complicado si no sabemos muy bien lo que queremos y lo que mejor le queda a cada estancia del hogar. Por suerte, hay tanta variedad de colores diferentes, que es imposible no encontrar el que mejor se adapte a las paredes de tus habitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *