Tendencias 2017 para bodas

Hace ya unos añitos que las bodas cada vez tienen un hueco más importante dentro de las tendencias anuales, tanto en moda como en decoración se refiere. Y aunque aún veáis muy, muy lejano el 2017… ¡nosotras ya estamos metidas de lleno pensando en las bodas que vienen el año que viene y en nuevas ideas para éstas! Y nada mejor para esto que ir descubriendo las tendencias para bodas en el 2017.

Las bodas y las tendencias del 2017

Como todos sabéis, las modas van cambiando… cada año se imponen ciertas tendencias que nos entran por los ojos y que nos obsesionan… y en el mundo nupcial pasa algo parecido. Os vamos a contar algunas de las tendencias que se llevarán este año que viene.

  • vestidos de novia:

Las novias clásicas estilo princesa siguen estando presentes en las pasarelas. Se modernizan con ligeros toques de color vainilla o el rosa cuarzo, tan de moda este año. Los cuellos en V también cobran protagonismo, tal y como nos cuenta Miss and Chic en su blog.

novias-princesa-2017

Las novias con capa o poncho, funcionando además como velo o cola, será de lo más chic en este año 2017. ¿No os parece que le da un toque sofisticado al look? En Tu boda con nosotros también lo tienen claro!

novias-capa-2017

Otra de las tendencias del 2017 que también nos ha gustado es el corsé, que estiliza la figura y permite dar volumen a la falda, disimulando además nuestras amigas las caderas… 😉

novias-corpiño-2017

  • decoración en la boda:

Cada vez cobra más importancia el catering, pero no sólo la comida en sí, si no como se presenta. Ya no se llevan tanto las cenas o comidas protocolarias y encorsetadas, ahora se imponen los cócteles o buffet, donde se crean estaciones de sushi, ensaladas, arroces, pizzas… todas ellas decoradas de forma impresionante! food trucks o incluso servicios de showcooking en directo, para que los invitados participen y todo sea más distendido.

estaciones-comida-boda

Las mesas se decoran de forma natural y sin tanto formalismo. Se llevan las mesas imperiales, pero sin vajillas coordinadas hasta el límite: nos gustan mezclar estilos y texturas, jugando con los elementos.

Pierde importancia el estilo vintage, los elementos heredados; aunque se mantiene el estilo rústico, pues los novios siguen prefiriendo las fincas en el campo para casarse; pero se busca un estilo rústico más sofisticado, añadiéndole color, no sólo la madera como elemento fundamental.

tendencias-2017-oro

En la decoración general del ambiente destacan los terrarios, llenos de crasas y suculentas o incluso velas o guirnaldas de luces. Los toques dorados o, mejor, el oro rosa, destacan como también lo hacen en la decoración del hogar. Plantas, frutas o flores se entremezclan para crear composiciones decorativas.

decoración-boda-2017

Empiezan a cobrar importancia las bodas de día, en las que disfrutar de una buena música ambiental gracias al Dj mientras se conversa y se disfruta de la comida. Para llegar al anochecer y disfrutar de música en directo o de un buen espacio chill out.

  • tartas nupciales: las tartas de fondant tan elaboradas y trabajadas han perdido adeptos, ahora se llevan las drip cake, no por eso menos elaboradas e impresionantes! En Pinterest podréis encontrar multitud de opciones…

drip-cake

  • diseño gráfico:

En cuanto a la papelería de la boda, siguen funcionando las acuarelas, más o menos trabajadas. Así como las invitaciones clásicas, siempre atemporales y siempre muy demandadas; con un diseño personalizado en el forro del sobre nunca fallan.

invitaciones-boda-2017

Las ilustraciones botánicas nos seguirán acompañando durante el 2017, tanto las tropicales como las western con toques boho para los más atrevidos.

invitaciones-cactus-2017

Diseños más limpios, minimalistas en los que el protagonista es el lettering. En algunos se puede destacar también el uso del color de moda, el oro rosa.

invitaciones-oro-rosa-2017

Novias del 2017, atentas a estas tendencias, pero no os olvidéis que vuestra boda tiene que ser vuestra, adaptarse a vuestra personalidad, a vuestros gustos… así que si ya sabéis… adaptar estas tendencias a vosotras!

En Dimeic nos despedimos del blog hasta septiembre… lamentablemente, entre las bodas que tenemos estos meses entre manos, los proyectos y presupuestos que van entrando y los pocos días de relax que podremos tomarnos estos meses, no podemos dedicarnos al 100% al blog. Pero, eso sí, ¡nos vemos por las redes sociales! Y si necesitas algo de nosotras, el mail dimeic@dimeic.com sigue funcionando como siempre.

¡Feliz verano!

Fuentes: Pinterest

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

10 comentarios de “Tendencias 2017 para bodas

    • Dimeic dice:

      Claro que sí! Nosotras te aconsejamos, que utilices el color vino como pequeñas pinceladas. Por ejemplo, puedes crear una base en tonos verdes, tan de moda este año, y poner el acento de color con el vino. Con algún pequeño toque de cobre también puede quedar ideal!

  1. Stella Diaz dice:

    Quisiera saber si en la tendencia 2017 se puede utilizar el color azul francia y como combinarlo, muchas gracias.

    • Dimeic dice:

      Stella, nosotros te proponemos usarlo acompañado con tonos empolvados. Incluso, puedes meter un pequeño toque de cobre que tanto se lleva ahora para dar el toque metalizado! Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotras para que te pasemos presupuesto de decoración. Un saludo!

    • Dimeic dice:

      Leslie! Nos encanta esa pregunta porque somos muy fans de las bodas de invierno.
      Verdaderamente puedes utilizar cualquier color que te guste, quizá en tonalidades más agrisadas… a nosotras nos gustan mucho los borgoña, verde pino o un azul navy oscuro. Y si te atreves, el cobre o tonos achampanados combinados con un segundo color y un buen proyecto con velas, pueden hacer una boda de diciembre de lo más especial. Un saludo!

  2. Alicia dice:

    Quisiera saber que color combinaría mejor con en salón marrón oscuro y toques de madera en Agosto,me caso al lado de un pantano,gracias.

    • Dimeic dice:

      Hola Alicia! Te recomendamos una gama cromática en tonos empolvados para bajar la intensidad de la madera y el marrón oscuro: rosa palo, verde menta, aguamarina, coral…

  3. tatiana dice:

    Hola. Me caso en diciembre, me gusta mucho el estilo rustico en las bodas, pero quisiera saber que colores y cuales flores son mejor para la fecha y la tematica.

    • Dimeic dice:

      Hola Tatiana! Gracias por comentar en nuestro post y enhorabuena por tu boda en invierno! Nos encantan las bodas en diciembre… junto con el estilo rústico y, si además es en invierno, te recomendamos las flores blancas! Podrás conseguir un contraste perfecto! Camelias, paniculata, calas, tulipanes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *