DecorAcción en el Barrio de las Letras

Otra edición más y DecorAcción 2016 ha llegado a su fin… tras 7 días de fiesta paseando y descubriendo el Barrio de las Letras hemos podido disfrutar de esta iniciativa organizada por el propio barrio y su asociación de comerciantes, la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid.

El Barrio de las Letras y DecorAcción

Mercadillos de antigüedades por las calles, pop up de decoración, intervenciones en las diferentes fachadas y escaparates de los comercios del barrio, cursos y talleres… multitud de actividades e iniciativas para que los vecinos y visitantes disfruten del barrio, del diseño y de la creatividad y arte de todos los interioristas que se han dado cita en esta fiesta.

DecorAccion-2016

En esta edición el tema inspirador era el Sol, “Creemos que el sol es un elemento vital en la decoración de cualquier interior y pensamos que podría ser un tema perfecto para desarrollar en DecorAccón. No sólo como elemento decorativo, sino aprovechando sus atributos específicos como luz, calor o energía” comentaba Marta Riopérez, directora de DecorAcción.

DecorAccion-2016-01

Este año la iniciativa llegó hasta la Plaza Platerías, donde pudimos disfrutar de la instalación llevada a cabo por Ikea. Además, los vecinos también se involucraron participando en el 3º Concurso de Balcones convirtiendo su balcón en un espacio de “terraceo”.

DecorAccion-2016-02

En Dimeic nos queremos centrar en el espacio proyectado por Virlova y Ebom, dos compañeras interioristas, que intervinieron en la tienda de antigüedades de Tila Barrena ¡un espacio ya por sí mismo increíble! Su instalación, Atardecer en África, se inspira en un lodge africano, un sitio de descanso tras un safari… ¡totalmente evocador! ¿no os parece? Virlova-Ebom-DecorAccion-02

El diseño de la fachada simula la entrada a la haima en mitad de la sabana africana. Destaca como elemento principal un jujuhat africano original de plumas azules, una pieza maravillosa que destaca mucho más si cabe gracias a la fachada forrada con brezo natural y papel imitando madera. El efecto haima lo han conseguido gracias a la gasa colocada de forma estratégica enmarcando la entrada y el escaparate, decorado con un estilo muy étnico totalmente acorde con el resto de la intervención: con un papel geométrico, una lámpara de bambú y máscaras africanas. ¡Qué ganas de vacaciones viendo estas imágenes! y si son en un lugar así de inspirador… ¡mejor que mejor!

Virlova-Ebom-DecorAccion-01

Además este año, junto con la iniciativa Open House Madrid, grandes interioristas y decoradores españoles han abierto sus casas y estudios durante estos días para deleite de todos los amantes del diseño: Pepe Leal, Pascua Ortega, Isabel López Quesada, Belén Domecq…

DecorAcción-interioristas-2016-01

DecorAcción-interioristas-2016-02

Deseando que llegue la nueva edición de DecorAcción y deseando mucho más que Dimeic pronto pueda volver a participar en esta gran fiesta de la decoración y el diseño.

¡Feliz semana!

Fuentes: gabinete de prensa DecorAcción

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

2 comentarios de “DecorAcción en el Barrio de las Letras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *