Casa Decor 2016, un paseo por el diseño

Casa Decor abrió sus puertas el pasado 19 de mayo y por fin en Dimeic hemos podido escaparnos una mañana para poder disfrutar de este paseo por el diseño y el interiorismo. Y es que esta exposición ya es un referente en Madrid para todos los amantes de la decoración, ni más ni menos este año se celebra su 51ª edición.

Interiorismo y últimas tendencias en Casa Decor

Cada edición los organizadores buscan un espacio singular dentro de la ciudad, este año en la Casa Palacio Atocha 34, un edificio de 1885 y reformado en 2006. Una oportunidad también única de disfrutar de estos tesoros de la arquitectura. “La clave del éxito de Casa Decor es su fórmula expositiva: conseguir un edificio singular, histórico y céntrico, cada año en un sitio diferente, y convertirlo en una pasarela de la decoración, el diseño y la arquitectura de interiores.”

casa-decor---cbre-arquitectura

En Dimeic os queremos mostrar alguna de las instalaciones que más nos llamaron la atención para que poco a poco vayáis descubriendo todo lo que podéis encontrar en vuestra visita. ¿Qué me decís de este hueco de escalera? Espectacular montaje con flores de papel, inspiración de la de verdad, ¿no os parece?

casa-decor---amelia-arán

casa-decor---espacio-telva

Colores ácidos acompañados de vegetación son algunos de los puntos claves de varios de los espacios proyectados por los interioristas, como los de Amelia Arán o el espacio Telva de Santayana Home.

casa decor-inmaculada-recio-silvia-trigueros

casa-decor---beatriz-silveira

casa-decor---equipo-nimú

casa-decor---miguel-muñoz

Revestimientos y piezas en dorado, telas y papeles pintados, molduras y escayolas para dar protagonismo a las paredes y techos, mármol en paredes o suelos, además de otras piedras de ricas texturas y maderas nobles… podemos encontrar en los espacios de Beatriz Silveira, el equipo Nimú, Miguel Muñoz o Inmaculada Recio y Silvia Trigueros“Las tendencias decorativas apuntan hacia una era de renovación estética, lujosa y ecléctica, donde priman las geometrías decorativas”.

casa-decor--espacio-westwing-erico-navazo

casa-decor---miriam-alia

casa-decor---ebay-maria-sanchez

casa-decor---marisa-gallo

casa-decor---guille-garcía-de-la-hoz

Si nos dejáis hacer una pequeña selección de nuestros favoritos… Nos quedamos con estos espacios divertidos e inspiradores, llenos de color, como el vestidor de Miriam Alía, la instalación de Erico Navazo para Westwing, el espacio Ebay por su originalidad en el montaje de María Sánchez, el restaurante de Marisa Gallo en el que nos encantó su mezcla de materiales y texturas, y, no podemos dejar atrás la cocina para Samsung de Guille García de la Hoz, encantadora y evocadora.

casa-decor---pepe-leal-embajada-portugal

Una de las novedades más relevantes de esta edición es la participación en Casa Decor de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal. Presentó de la mano de Pepe Leal un espacio elegante y destinado a mostrar los materiales del país: el azulejo, el mármol rosa y el corcho. Usados con gran acierto por el interiorista.

¡Tenéis hasta el 26 de junio para juzgar por vosotros mismos! Os aseguramos que os encantará.

Fuentes: Casa Decor

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *