El cactus, el elemento decorativo de moda

No hay duda de que los cactus están de moda. Además, me consta, a través de nuestras redes sociales, que a vosotros os encantan. Por ello hoy el post va dedicado a esta planta suculenta, que se ha convertido en uno de los elementos decorativos más importantes de esta temporada.

¡Los cactus están de moda!

Antes de meterme en faena, me parece curioso señalar que el cactus no es sólo una planta estética fácil de cuidar, sino que también nos aporta grandes beneficios. Numerosos estudios han demostrado que son plantas que ayudan a reducir el estrés, favorecen a la concentración, mejoran la calidad del aire y absorben la radiación de los aparatos eléctricos. Vamos, que es una maravilla: bonito, bueno y barato. ¡Y además en tendencia!

  • Cactus al natural

Está claro, como ya hemos mostrado en algunas de nuestra publicaciones en las Redes Sociales, que la planta en sí, sólo ella, ya es decorativa pongas donde la pongas: en macetas, en envases de cristal, colgadas, sin colgar… Da igual, siempre quedan bien pero… ¿y si lo hacemos a gran escala? ¿Y si lo integramos como parte de una estancia de nuestra casa? El resultado es esta pasada. ¡No me digáis que no os encanta! El baño hay que tenerlo así de grande, de acuerdo, pero que la imaginación vuele… Seguro que se os ocurre una idea para amoldar esta idea a algunas de vuestras habitaciones o baños.

cactus-baños

  • Decoración en paredes

Me remito a los estudios que he comentado al principio. Esos que dicen que los cactus favorecen la concentración y reducen el estrés. Es cierto que no dice nada relacionado con los beneficios de éstos cuando están dibujados sobre papel, vinilo o lo que se tercie pero a mi me parece que dan bastante buen rollo y quedan genial. Aquí unos ejemplos de lo que podemos conseguir…

¡Nos encantan estos stickers o vinilos! Sencillos, decorando sólo una zona de la estancia, en blanco y negro (binomio de colores tan en tendencia también), válido para cualquier habitación…

vinilo-cactus

Si la pared entera te parece demasiado o tienes la suerte de que tienes una pared de ladrillo o de piedra, un cuadro como el de la imagen en una opción estupenda! Nos encanta como rompe con el estilo elegante del despacho, la combinaciones de colores del cuadro, la alfombra aportando también toque de color…

deco-cactus

¿Qué te parece seguir con esta tendencia en la habitación de los más peques? Aunque a simple vista este es un papel pintado nada infantil, nos encanta el rollo que le da a la estancia.

deco-niños-cactus

  • DIY con cactus

¿Qué se te dan mal las plantas y se te mueren hasta los cactus? ¿Qué les tienes alergia? ¿Qué cada vez que te acercas a uno, quieras o no quieras, te pinchas? No te preocupes porque hay una manera de poder disfrutar de su parte decorativa sin sufrir su parte de planta. Os mostramos este ejemplo de DIY hecho con piedras. Me parece una manualidad genial, incluso para hacer con los pequeños de la casa.

diy-piedras-cactus

Si se une una moda con otra, ¿qué pasa? Que se crea un producto perfecto. Antes los cojines eran eso: cojines, es decir, cosas blandas y cómodas donde reposar nuestras cabezas, ya fuera para ver la televisión tumbados, contar ovejas, echar la siesta, etc. Daba un poco igual su estética. Bueno, a ver, no daba igual, se elegían en función del color del sofá, de las cortinas o similares pero ahora la cosa ha cambiado. El concepto es el mismo pero se le ha añadido una función más: la decorativa. Esta tendencia cada vez está más presente y hay verdaderas maravillas de cojines. Como la cosa va de cactus os mostramos esta opción que, por cierto, también es DIY. ¿Te animas?

cojines-diy-cactus

  • Los cactus en los eventos

Pero no sólo en vuestras casas podéis incluir esta tendencia decorativa, ¿qué os parece en vuestros eventos? En Dimeic ya llevamos unos cuantos eventos siguiendo esta tendencia y os aseguramos que el resultado nos encanta… De hecho, pronto, muy pronto, podréis ver cositas nuevas relacionadas con esto en nuestras shop!

deco-cactus-biombo-13

Como ya os contamos aquí hace varios meses, de hecho fue en 2015 (cómo pasa el tiempo, no?), tuvimos el placer de ayudar a Biombo 13 a montar la presentación de su colección Sonora para los clientes y medios de comunicación. Presentación en la que la decoración sobre todo corría a cargo del elemento que hoy nos trae de cabeza!

invitaciones-boda-crasas

Pero no sólo en eventos de empresa los cactus pueden ser protagonistas… ¡Invitaciones de boda! a lo mejor os parece excesivo, pero no descartamos la idea diseñando algo un poco más suave y no tan marcado… ¿Y si la tarta nupcial es tan bonita como ésta? nupcial, en un cumpleaños, en una fiesta informal… (amigos ir tomando nota que en unos meses en Dimeic estamos de cumpleaños por partida triple y queremos una así!).

tarta-boda-cactus

Y si además quieres que tus invitados se lleven un detallito de lo más mono y de actualidad, compra unos cuantos cactus, unas bolsas kraft chulas con ilustraciones y ya tienes tu regalo de boda! Fácil, ¿verdad? y no sabéis lo mono que queda en un rinconcito decorando además tu boda.

regalito-invitados-cactus

detalle-invitados-crasas

Hasta aquí el post de la semana. Espero que os haya gustado. Sed felices y ya sabéis… si queréis estar a la última… ¡pon un cactus en tu vida!

Fotografías: Pinterest y Dimeic

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *