El Pajar Negro, una casa para perderse unos días.

Hace tiempo que queríamos escribir un post sobre El Pajar Negro, una casa rural que nos tiene enamoradas. Este flechazo surgió gracias a una boda. Dicen que de una boda, sale otra boda, no? El caso es que tuvimos que ir a montar una boda a Aldea Tejera Negra, una finca que está en Campillo de Ranas y claro… trabajar muy bien, trabajamos mucho y creemos que muy bien, pero también sabemos disfrutar de las cosas buenas, así que ya que estábamos allí decidimos aprovechar el fin de semana y alojarnos en esta casa rural.

El Pajar Negro, un lugar que aúna confort y diseño, además de un montón de ideas DIY

2-ventana_nido_casa_rural_el_pajar_negro

  • La casa

Está ubicada en Majaelrayo, uno de los Pueblos Negros, en la Sierra Norte de Guadalajara. ¿Por qué se llaman Pueblos Negros? Pues, por su aspecto ennegrecido. En esta zona hay pizarra en abundancia con lo que se convirtió en un elemento fundamental en las construcciones. Por lo tanto, si la pizarra es negra y se construye con pizarra… Voilá!!! Ahí tenemos la respuesta de por qué se les llama Pueblos Negros. Estos pueblos, de verdad, son un regalo para los ojos, una maravilla que todo el mundo debería visitar.

¡Vuelvo al tema casa, que se me va! Tengo tantas cosas bonitas que comentar que me disperso.

La casa consta de cuatro amplias habitaciones, dos baños y una gran cocina que comparte espacio con el salón. Además, también posee un gran patio orientado hacia al sur, vamos, que da hacia al calorcito y es de lo más apetecible.

1-patio_casa_rural_el_pajar_negro

El desayuno está incluido en la estancia. Normalmente incluye tomate natural, mermeladas caseras, pan y bollería casera. Todo buenísimo! Y muchísima cantidad.

9-mesa_salon_casa_rural_el_pajar_negro

el-pajar-negro-02

  • Decoración

Estilo muy moderno: Suelos con microcemento, barandilla de la escalera de hierro con una forma sinuosa y orgánica, cabeceros de las camas DIY, cajas de madera para almacenar en los dormitorios a falta de armarios. Soluciones prácticas, muy bonitas y económicas que todos podemos poner en práctica en nuestras casas. Las barras de algunas de las cortinas son ramas de árboles, aprovechando los recursos del entorno natural o troncos de árboles sirviendo como mesillas. Colores en textiles neutros para darle protagonismo a los cuidados detalles… ¡No le falta detalle!

detalle El Pajar Negro - Dimeic

Del baño lo que más nos llamó la atención, o por lo menos a nosotras, que igual somos muy “frikis”, fue la jabonera, que era un trozo de pizarra. Sí, chicos sí, un trozo de pizarra es lo que más nos llamó la atención del baño, estando la casa ubicada en los Pueblos Negros. En realidad, nos sorprendió porque nos pareció original usar este recurso natural para este fin, quedaba bien bonito.

En definitiva, una casa cómoda, llena de claridad gracias a los grandes ventanales, con un amplio patio donde disfrutar de una buena barbacoa. Donde te sientes como en casa porque los dueños te hacen sentirlo así. Y el pueblo más tranquilo imposible!! Aunque en la casa te dan wifi gratis por sí no puedes vivir sin tecnología… Si te vas a enganchar que sea para seguirnos!

Os dejamos unas fotos para que cotilleéis la casa un poquito más… aunque lo que tenéis que hacer es ir a pasar allí un fin de semana!! Os lo recomendamos!!

el-pajar-negro-01

el-pajar-negro-03

Que tengáis muy buen fin de semana. Qué seáis muy felices! Hasta la semana que viene.

Fotografías: El Pajar Negro

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *