Nunca una caja de fruta dio para tanto

Hoy el post va dedicado a uno de nuestros productos más curiosos: La caja de fruta de madera. No sé muy bien el porqué, no sé si por la crisis, que nos ha hecho aumentar nuestra capacidad de creación y reciclaje, o qué pero el caso es que, poco a poco, se ido creando la cultura del “DIY” (Do It Yourself), que signifíca “Hazlo tú mismo”. Hay que reconocer que DIY queda mucho mejor que HTM, ¿no?

Reciclaje con cajas de fruta

He hecho una recopilación de algunas de las cosas que podemos hacer con una caja de fruta con el fin de daros algunas ideas para decorar vuestro hogar. Si tengo que ser sincera, estaría colgando fotos hasta mañana pero no es plan de asustaros. Además, una tiene una imagen que mantener y no quiero quedar como la psicópata de las cajas de fruta.

  • Mesa de centro

¿Por dónde empezar? No se me ocurre mejor manera que con una mesa de centro, que es la suma de varias cajas, exactamente, cuatro. Su disposición hace que los huecos queden hacia fuera, dejando espacio para meter lo que cada uno quiera. Tu casa, tus normas, ahí Dimeic ya no se mete.

En el hueco central, como en la foto, se puede poner alguna planta. Hay quien pone piedras de colores, corchos de botellas de vino, incluso, quedaría muy bien algún cactus metido en un recipiente de cristal. Los cactus en cristal se llevan mucho!

MESA 2
Foto vía Pinterest

 

  • Estanterías

Grandes, pequeñas, apoyadas en el suelo, colgadas de la pared, horizontal, vertical, combinando lo vertical con lo horizontal. Da igual, se pueden hacer tantas estanterías como la imaginación permita. Esto es como jugar a los Lego pero en versión adulta. Os dejo dos muestras de estantería, que a mí, personalmente, me han encantado.

ESTANTERÍA 2
Foto vía Pinterest
IMG_4904
Foto vía Pinterest

En esta foto se ve, claramente, el efecto tan increíble que hacen las cajas combinando la posición horizontal con la vertical.

  • Estasterías para el baño (aplicable a la estancia que queráis)

Aprovecho esta foto para mostraros lo bien que quedan estas cajas colgadas en la pared, además, del apaño tan grande que nos hacen.

Foto vía Pinterest
  • Muebles para la habitación

Colgadas o en el suelo, poniendo dos en horizontal, una encima de la otra o una en vertical. Cualquier posición es buena a la hora de convertir una caja de frutas en una mesita de noche. A veces nos volvemos locos para encontrar los muebles ideales para nuestra habitación y la solución la tenemos en nuestras manos.

909bac33f10f32517c92b0bc6ac18c33
Foto vía Pinterest

Y para rematar la habitación qué mejor que poner el espejo de esta manera.

31fa697ad3976872d2d668d5b37fe283
Foto vía Pinterest
  • Zapateros

Esto va dedicado a los amantes de los zapatos. No me digáis que no es una maravilla. Eso sí, igual no hace falta ir tan a lo grande. Una versión reducida también quedaría genial. Entiendo que no todos los amantes de los zapatos tienen este espacio y que los no amantes de los zapatos también quieren poner su calzado en algún lugar. Así que, resumiendo, os dejo la idea y luego ya vostros amoldáis el zapatero a vuesto gusto o a vuestro número de calzado, bolsos o complementos.

VESTIDORZAPATERO
Foto vía Pinterest
  • Para el salón

Antes veíamos la mesita de centro pero no es lo único con lo que podemos decorar el salón, también podemos fabricar una más simple para colocarla en un lateral del sofá.

819ece3eec05f1d56d7a1840ff6cd6b7
Foto vía Pinterest

 

Hay una temporada del año en la que se empieza a tener calor pero guardar la manta resulta algo temerario, imprudente, sobre todo, cuando hay un refrán que mete miedo y que dice “Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”. Y ojito! que el refranero no falla. Por otro lado, algunas personas, entre las que me incluyo, llenan el sofá de cojines cuando, en realidad, bastaría con menos. Yo utilizo uno o dos, como mucho, cuando me tumbo a ver la tele, los demás son decorativos. Y lo decorativo está muy bien hasta que te tumbas y los cojines se te echan encima a lo lapa. Da igual cuantas veces te los intentes quitar, ellos siempre vuelven.  Pues para estas mantas y estos cojines, que a veces nos sobran y otras veces no, una sóla solución, una caja de fruta que hace de caja. Así escrito no parece muy original la idea. Una caja usada como caja, menuda novedad! Eso sí, queda genial y como muestra un botón.

Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest

Y con este arranque de pavo que me ha dado acordándome del ataque de los cojines decorativos, os dejo hasta el próximo post. Espero que os haya gustado y que os resulte útil. Y si queréis probar alguno de estos DIY que os he mostrado, pasar por nuestra Shop para haceros con vuestra caja vintage!

Pasad un buen fin de semana y sed muy felices.

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *