El color Pantone del 2016

¡Rosa Cuarzo y Azul Serenidad! Ya conocemos los colores del 2016 según la firma Pantone. Por primera vez los colores anunciados han sido dos, cosa que ha sorprendido… Según Pantone, “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.

Color Pantone 2016

El Azul Serenidad y el Rosa Cuarzo, dos colores suaves, pasteles y con un cierto toque grisáceo… se complementan a la perfección y son perfectos para unirlos a otros tonos suave como el gris o el blanco o incluso a colores más fuertes, como el negro, el gris marengo o el marrón chocolate.

rosa-cuarzo-y-serenidad

El Rosa Cuarzo, un color rosado muy similar al de la piedra que le da nombre, el cuarzo. Un color delicado, romántico y muy combinable tanto para interiores como para la decoración en bodas. Uno de los colores preferidos para las novias y muy muy de tendencia actualmente en la moda nupcial en la que se empiezan a ver toques de color pasteles en detalles como el velo, apliques o, incluso, el mismo vestido.

rosa-cuarzo-deco

Nos encanta junto con el color gris dando el toque más masculino y los muebles de madera natural. Precioso también combinado con el color bronce, consiguiendo un aire sofisticado y mucho más chic.

rosa-cuarzo-bodas

¿Y qué me decís de esta novia? Impresionante esta falda y mucho más con la sencillez de la camiseta escotada en la espalda. ¡Recordarme que si en algún momento vuelvo a pasar por el altar, quiero este modelo! 😉 ¿Y los zapatos? Sin palabras, la delicadeza del diseño y el tejido empleado…

rosa-cuarzo-novia

El Azul Serenidad, un color azul grisáceo que aporta calma y sosiego. Un color relajado, elegante y muy novedoso, pues al pensar en azul siempre nos viene a la mente el tono azul bebé o el bonito azul klein. Perfecto para habitaciones infantiles con un toque moderno, pero también para el resto de estancias de la casa.

azul-serenidad-deco

Para los eventos nos encanta este color junto con el toque dorado y una base neutra en blancos o cremas. Las hortensias son ideales para complementar esta decoración.

azul-serenidad-bodas

Y si no sois de rosa, pero el blanco tampoco es vuestro color… ¡nos encanta este tono de azul! Ideal la falda de tul mezclada con una chaqueta más informal.

azul-serenidad-novia

¿Os gustan los colores elegidos por Pantone? ¿Azul o Rosa? ¿Ya tenéis vuestro favorito? En Dimeic ya andamos dando vueltas a la cabeza buscando inspiración para nuestros próximos proyectos en los que, tal vez, estos colores sean los protagonistas…

Fuentes: Pinterest, Pantone

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *