Apartamento de 41 m2 en Polonia

Buenos días! Está siendo una semana un poco dura, con entregas y preparativos para nuestro próximo evento, pero hemos sacado un ratito para pasarnos por aquí. Vimos este apartamento y fue amor a primera vista.

Trasteando entre todas esos blogs de decoración, arquitectura e interiorismo a los que estamos suscritas el domingo por la tarde (con la mantita y una taza de té al lado… ¡Queremos más momentos como ese a la semana!) nos encontramos con este apartamento.

Es un espacio pequeño, de 41m2, pero está cargado de todos esos detalles y características que verdaderamente nos encantan a nosotras en una reforma.

014

No podemos evitarlo, por poco que sea, el toque nórdico nos pierde. Nos ha encantado la suavidad de los colores, el blanco y ese gris hielo de las paredes, combinadas con esa impactante pared negra de pizarra que da otro rollo totalmente diferente a la casa. Y ya no solo eso, los detalles gráficos como la lechuza ilustrada en la pared del salón y el dibujo de la pared de la zona de cocina junto con esa cenefa, que sigue el estilo de la ilustración y la baldosa hidráulica que hay en el recibidor de la casa, hacen que el negro no se “coma” el espacio reducido, ganando protagonismo.

La verdad, no se si nos atreveríamos con una pared tan grande en negro en nuestra casa, evidentemente, también depende de lo luminosa que sea la casa, pero en este proyecto han sabido contrarrestar muy bien el efecto tan cargante que puede llegar a tener el negro.

Evidentemente, de la pared de ladrillo no hay nada que decir, simplemente estamos enamoradas de ella y esa si que la pondríamos en casa sin dudarlo ni un instante. ¡Todo llegará!

Blog de decoración002 006

Y luego esos toquecillos DIY que hay en toda la vivienda… ¡Nos chiflan!

La cama con palets y esos dos focos incorporados es un puntazo y el sistema de cableado visto para evitar meter las instalaciones es una pasada. Hay un juego muy bonito de cables, desde el espacio del cuarto de baño  y cocina que va casi todo colocado por el techo a la zona de salón con un juego de tres bombillas colgantes que ya nos está inspirando algo que hacer.

004

Cotilleando un poquito sobre esta vivienda, hemos leído que fue una reforma low cost, con un presupuesto muy reducido de unos 10.000 € para todo el apartamento, y en realidad esto nos parece genial. Una vez más se demuestra que con un presupuesto moderado se puede hacer algo muy bonito y vistoso. Además el ingenio siempre se agudiza, para con pocos recursos hacer algo muy lucido. Está claro que en este apartamento tener pocos fondos fue una ventaja.

La combinación de colores del apartamento en tonos neutros es estupenda, porque si llega la primavera y te apetece darle a la casa el toque de color solo tienes que cambiar los cojines, incluir algún elemento decorativo con colores más intensos y listo.

018

 

Apartamento-en-Polonia

¿Qué os ha parecido?

 

Vía: Raca Architekci

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *