Ideas para suelos, combina madera y cerámica

Vemos tantas ideas y tendencias en materiales para suelos que a la hora de hacer una reforma… resulta imposible decidirse! Así que os lanzamos la propuesta de la semana. ¿Por qué no combinar dos materiales de forma continua? Proponemos madera y cerámica esta vez.

Ideas para suelos

En post anteriores os hemos hablado de suelos cerámicos, de baldosas hidráulicas (tan de moda últimamente), de suelos de cemento pulido, ideas con madera (tarima flotante o parquet)… Cientos de ideas en cientos de formatos, opciones y combinaciones. Bien sabemos lo difícil que puede resultar decidirse, así que por qué no utilizar dos opciones diferentes pero instaladas de forma continua y combinadas? ¿No os parece una gran idea? Mirad todos los espacios que hemos encontrado:

Combinar materiales continuos - Dimeic blog

Aprovecha las necesidades de la casa para distinguir rincones o zonas, ya sea por estética o por funcionalidad. Por ejemplo, si eres apasionada de los dos materiales como nosotras, una buena opción puede ser utilizar la cerámica en zonas de más desgaste como entradas, baños, cocinas o comedores… pero no ubicadas de  forma tradicional en cada estancia, sino invadiendo rincones de estancias o utilizándolos de forma gradual.

Nos ha encantado la imágen anterior, una entrada o pasillo en una tarima de madera natural con una pequeña zona que es el acceso a la cocina y el ropero y descalzado de la vivienda,con baldosa hidráulica.
Tarima y madera - Dimeic Macera y cerámica, Dimeic blog

Si te encanta la madera, sobre todo el parquet, ya sea en forma de colmena, hexagonalmente o en forma de espiga, una buena opción puede ser combinarlo con cerámica igual pero en textura diferente como la cocina de la imagen anterior, separa dos ambientes de forma gradual y queda genial!

Vintage madera y cerámica. Dimeic postTransición de colores

Si tu debilidad, son las baldosas hidráulicas, pero te da miedo recargar el espacio, puedes colocar las baldosas o la madera en zonas concretas, a modo de alfombra, para diferenciar zonas concretas, como en estos espacios que hemos encontrado en nuestros paseos por blogs. Zonas con baldosas en forma de colmena para potenciar o destacar las zonas de comedor tanto en una vivienda como en un restaurante.Paula-Navone-ndustrial-StyleMadera y baldosas hidráulicas - Dimeic

¿Qué os ha parecido la idea? Ya estamos pensando en donde podemos aplicarlo!

Fuentes: Pinterest, Est.

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

2 comentarios de “Ideas para suelos, combina madera y cerámica

  1. Rocio dice:

    Hola!
    Me gusta mucho la idea combinar un suelo hidraulico con tarima pero todo el mundo me dice que no quedaria divelado ya que un material es mas grueso que el otro.
    Me podrian pasar alguna informacion de como instalar los dos suelos y que queden al mismo nivel?

    Muchisimas gracias!

    Rocio

    • Dimeic dice:

      Hola Rocío! Nosotras como interioristas te recomendamos que contactes con uno para que te asesore y el montaje lo haga un profesional. Así no tendrás problema! Si necesitas cualquier cosa no dudes en mandarnos un mail a dimeic@dimeic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *