La casa estudio de Ricardo Bofill

¡Oh no! Otra vez el temido lunes, ya está aquí. Aunque la verdad que para nosotras da igual que sea lunes, jueves, sábado…trabajamos todos los días. Ya se va acabando la temporada alta de bodas y eventos y aunque nos da penita es cierto que ya necesitamos un descansito. Bueno hoy para haceros algo más ameno el día os vamos a enseñar la casa estudio de Ricardo Bofill.

La casa estudio de Ricardo Bofill

post-bofill-dimeic-2

Esta maravillosa casa estudio se encuentra en Barcelona, era una antigua fábrica, una cementera, abandonada y este genial arquitecto contemporáneo la transformó en su hogar y en su lugar de trabajo.

post-bofill-dimeic-9 post-bofill-dimeic-10 post-bofill-dimeic-8 post-bofill-dimeic-7

A pesar de estar la fábrica abandonada, hubo varios elementos que consiguió restaurar. Los amplios espacios, los techos altos y la numerosa vegetación en el exterior del edificio hacen de él  un lugar muy inspirador.

post-bofill-dimeic-6 post-bofill-dimeic-5 post-bofill-dimeic-4 post-bofill-dimeic-3

Espacios muy amplios, poco recargados y modernos, es la clave de esta vivienda estudio.

Para que podáis saber más de está genial obra y de su arquitecto os dejamos un enlace a un breve video donde el propio arquitecto cuenta un poquito su historia

Esperamos que el lunes no sea muy duro y pronto disfrutéis del fin de semana, ánimo que ya queda un día menos para el vienes.

Fuentes: Eclécticos, Ricardo Bofill

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *