Piratas de Ikea

Los que nos seguís habitualmente sabréis que una de nuestras tiendas de cabecera es Ikea. Nos encanta  sumergirnos en la tienda, perdernos por sus pasillos y pensar en nuevos usos de sus artículos… Supongo que muchos ya conoceréis Piratas de Ikea! ¡Para nosotras es una gran fuente de inspiración!

Ideas en Piratas de Ikea

Para conocer de forma más detallada cómo nace y de dónde viene este blog, nada mejor que hablar con la misma Marta Miranda, la artífice de Piratas de Ikea.

  • ¿Cómo surge Piratas de Ikea? Surge sin ninguna planificación, casi por un impulso. Leí un reportaje en el periódico en el que hablaban de Ikea Hackers, entre en él blog y vi que eso que hacía yo con los productos de Ikea lo hacía mucha gente y se publicaba en un blog. En lugar de enviar mis cosas, decidí abrir un blog del mismo tema pero en castellano.
  • ¿Qué tal la aceptación de los lectores? Piratas de Ikea tiene más de 40.000 seguidores en Facebook y cada día se suman más fans interesados en pasar un buen rato leyendo, abriendo la imaginación y sacando partido a las ideas de los lectores.

piratas-ikea-03

  • ¿Cómo conseguiste que la gente se involucre en el proyecto mandándote tus ideas? Ese fue un proceso lento, pero a medida que el blog iba siendo conocido la gente se fue animando a enviar sus trabajos. Nuestros seguidores son muy generosos, les encanta compartir sus ideas con el resto de lectores.
  • ¿Sabes qué opinión tiene Ikea respecto a tu blog? A nivel empresa lo ignoro. Pero hace unos años me pidieron una entrevista para la revista interna. Eso es buena señal, no?

piratas-ikea-02

  • ¿Por qué Piratas de Ikea? Yo lo veo como una ayuda para encontrar soluciones prácticas y económicas. Al final quien sale más beneficiado es el lector, que como Juan Palomo, tiene la oportunidad de guisárselo y comérselo él solo, tomando buena nota de las ideas que ponemos en común.
  • Fuera del blog, ¿tu vida profesional tiene que ver con el diseño, el DIY o el interiorismo?¿O el blog se ha convertido en tu profesión? Esos campos, aunque nunca he llegado a tocarlos de manera profesional, siempre han estado estrechamente ligados a mí. Estudié Arte y Decoración y desde niña recuerdo comprar con mi paga revistas de decoración. Finalmente me desarrollé profesionalmente como cocinera y en la actualidad trabajo en Social Media, especializada en gastronomía y alimentación. También he trabajado como blogger profesional durante 5 años, escribiendo para medios de decoración y gastronomía.

piratas-ikea-04

  • ¿Cómo te gustaría que evolucionara Piratas de Ikea? No me he planteado una evolución clara, el blog va a cumplir 7 años y creo que su dinámica ya se ha definido por completo. Tengo en proyecto cambiar de plataforma a WordPress, creo que después de tanto tiempo ya toca, será un primer paso para la profesionalización del blog.

¡¡Cómo véis, ideas económicas y prácticas, originales y también de diseño!! Y si no eres creativo o no sabes muy bien cómo empezar con tu proyecto… también puedes hacer tu consulta, seguro que alguien te ayuda! ¿Te animas a participar en Piratas de Ikea?

¡Feliz fin de semana!

Fuentes: Piratas de Ikea

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Un comentario de “Piratas de Ikea

  1. Inma Santilli dice:

    Hola, feliz año 2015, ando buscando fundas para sofa ikea Ekeskog, ya descatalogado, a ver si me pueden ayudar; no se donde comprarlas, si es de segunda mano y está en buenas condiciones, no importaría. Agradezco su ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *