Hotel Me Reina Victoria

¿Cómo han ido los Reyes Magos? ¿Muchos regalitos? Ahora estaréis todos frente al árbol abriendo muchos paquetitos… nosotras también hemos tenido lo nuestro, ¡no os creáis! Pero, ¡vamos al lío… que nos dejan una página en blanco y nos vamos por los cerros de Úbeda!

Como ya va siendo habitual en nuestros post del lunes, hoy os queremos hablar del interiorismo de un hotel del que teníamos muchas ganas de hablar ya que es todo un clásico

Hotel Me Reina Victoria

Fachada Me hotel, dimeicCada vez que pasamos por la Plaza de Santa Ana no podemos evitar mirar hacia arriba y encontrar su espectacular fachada que llama la atención a todo el que pasa.habitaciones me hotel, disen?oConocido como el hotel de los toreros, ya que toreros como Manolete se alojaba en la habitación 406 durante sus visitas a Madrid, el ritual de ponerse el traje de luces antes de una corrida lo llevaban a cabo otros toreros como Luis Miguel Dominguín, Florentino y Flores, Joselito, Ruiz Miguel, Palomo Linares, Rafael de Paula que convirtieron el hotel en su santuario particular antes de dirigirse hacia la Plaza de las Ventas. Ha sido una hotel clásico para otra serie de artístas que han pensado en este hotel para su alojamiento dada su estrategica posición y acertada remodelación que ha respetado la fachada del edificio, representativa de la arquitectura urbana de la ciudad y de gran valor histórico.zonas comunes, Me hotel, disen?oNo podemos dejar de hablar de la historia del edificio construido sobre el solar que ocupó el palacio de los Condes de Teba, donde Próspero Merimée empezó a escribir Carmen y donde se crió Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.

La construcción del Gran Hotel Reina Victoria se inició en 1919. Construido por el arquitecto modernista Jesús Carrasco y Encina, el hotel es un edificio histórico de este movimiento arquitectónico. Desde su inauguración en 1923, el Gran Hotel Reina Victoria, así llamado en honor de la hermosa esposa del Rey Alfonso XIII, fue considerado un sinónimo de elegancia y lujo en la capital de España. Aristócratas, diplomáticos y artistas lo convirtieron en su lugar de reunión. Desde los años 70 hasta 1989, el edificio fue sede del Banco Simeón y de los grandes Almacenes Arias.boda, restaurante Me, dimeicEl nuevo interiorismo del hotel fue llevado a cabo por Keith Hobbs y su equipo de United Designers renovando y transformando el hotel en lo que hoy podemos encontrar, colores neutros, maderas, líneas suaves acompañadas de notas de color y texturas en el mobiliario y en otros de los elementos decorativos que le dan un carácter muy especial al espacio. El mobiliario se ha diseñado y fabricado de manera exclusiva identificándolo así con el espiritu del hotel.

Si tenéis pensado hacer una visita a Madrid no te pierdas  su terraza tan de moda y con vistas espectaculares.

Fuentes: Hotel Me Reina Victoria

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *