Pracownia, arte y creatividad

Hace tiempo que seguimos a una blogera muy especial para nosotras, Cristina de Art&Life, una experta en arte que nos ayuda cada día con sus post a entender mejor el mundo de la pintura y demás expresiones artísticas. Además nos encanta leerla porque de vez en cuando nos descubre arquitecturas o interiorismos muy reveladores. Así nos ha pasado en esta ocasión con un restaurante que desde el principio nos encandiló.

Pracownia, un restaurante lleno de pinceladas

El estudio polaco Wamhouse diseñó este restaurante con una clara intención: crear interiores de fantasía. Pracownia que en polaco significa taller nos transporta precisamente a ese interior, al taller de un pintor.

pracownia-01

Como si de un lienzo en blanco se tratara, todo el espacio está salpicado por manchas de pintura. Suelos, techos, paredes, mobiliario… nada se escapa al color.

pracownia-03

Tanto los muebles como los elementos estructurales han sido elegidos siguiendo el mismo objetivo. Lámparas con forma de cubo de pintura, mesas y lámparas simulando paletas de pintor, enormes pinceles que funcionan como columnas, lámparas de mesa con forma de brochas y pinceles… Incluso en el baño se continúa con la misma premisa.

pracownia-02

Este proyecto es el décimo de la Colección XII del estudio, colección en la que buscan crear un espacio “fuera de lo común, lleno de símbolos y metáforas, en el límite entre la arquitectura y la escenografía“. Lo consiguen, ¿verdad?

Fuentes: Diario Design, Art&Life

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *