Ikibana

Diseñar el restaurante Ikibana, situado en Barcelona, supuso un gran desafío para el estudio de El Equipo Creativo, dado que se fusionan dos culturas a simple vista contrarias, la japonesa y la brasileña, a las que tuvieron que encontrarle su nexo de unión y con gran acierto.

Ikibana, peculiar fusión en la Ciudad Condal

1 9

Un elemento muy importante en ambas culturas es el paisaje, y ese fue el principal objetivo de sus diseñadores, trasladar la idea de un exterior a un interior. Buscaban crear un paisaje artificial en constante movimiento.

7

El nombre del restaurante proviene del arte floral japonés, el Ikebana, de ahí el nombre tan similar. Se pretendió que con elementos naturales como la madera (los techos simulan un bosque), los motivos vegetales y florales llevaran a esa idea.

8 6El “paisaje” interior está compuesto por diferentes islas y los comensales se sientan en coloridos cuencos, elemento muy original y divertido. El espacio es bastante diáfano con lo que se ve desde todos los ángulos el constante movimiento de camareros y  comensales, incluso puedes ver como preparan los platos en la barra de sushi.

Por último amigos, para todos aquellos que como nosotras aman la arquitectura, os dejamos unas imágenes un poco más técnicas.

5 2 4 3

Esperamos que os haya gustado, y si ya lo conocéis contadnos que os ha parecido.

¡ Ánimo con el temido lunes!

Fuentes: El Equipo Creativo, varias

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *