Josep Homs

Para terminar, mejor si cabe, la semana laboral (para algunos… Dimeic mañana se va de boda! ;)), hoy en el blog os hablamos de un ilustrador que nos ha dejado con la boca abierta…

Josep Homs

homs, dimeic

Ilustrador catalán, este artista que estudió dibujo en la Escuela Joso de Barcelona, comenzó su andadura profesional en el mercado americano, continuando su trabajo en el mercado francés. Entre sus innumrables trabajos destacan sus dibujos de El Angelus, que cuenta la historia de Clovis, con una vida gris hasta que un día decide entrar por primera vez en años en un museo. Allí queda profundamente turbado ante la visión de El Ángelus, un cuadro del pintor francés Millet

Así arranca esta historia de secretos familiares y transformaciones personales que llevarán al protagonista a investigar sobre el origen del cuadro y su profundo impacto en la obra de otro pintor universal, Salvador Dalí. ¿Qué secretos oculta esa pintura? Y, lo que es más importante, ¿por qué Clovis se ha obsesionado con ella tanto como lo hizo Dalí?

Millenium, homs, dimeic

El periódico El Mundo le concedió el premio al creador emergente del año en 2012. Ha realizado trabajos como la adaptación de la trilogía Millenium de Stieg Larsson a cómic, los guiones de Sylvain Runberg o los dibujos de Homs.

Hoy en día es uno de nuestros más reconocidos artistas a nivel mundial gracias a su esfuerzo y dedicación durante muchos años, sus dibujos son emocionantes y ricos en detalles lo que te hace entrar en la historia de una manera genial.

Merece la pena echar un vistazo a sus creaciones, ¡no os lo perdáis!

Fuentes: homsmasomenos.blogspot.com.es,www.normaeditorial.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *