Tradiciones y costumbres en las bodas

Hace unas semanas os desvelábamos algunos de los secretos mejor guardados de las tradiciones y las costumbres en las bodas, hoy os contamos algunos más.

Más curiosidades de las tradiciones en las bodas.

montaje2

El ramo de la novia es una de esas tradiciones y costumbres de hace muchísimos años, solía ser la flor azahar que representaba la pureza, hoy en día la diversidad de flores en los ramos es infinita. Antiguamente la novia lanzaba un zapato, y fue evolucionando a las flores.

Otro elemento de mucha importancia en las bodas son las alianzas. Comenzaron a emplearse en el S.V, y la Iglesia tardo mucho tiempo en aceptarlas como algo perteneciente a la ceremonia.

montaje1

El pastel nupcial, antiguamente no tenía nada que ver con el concepto que tenemos en la actualidad. En la antigua Roma desmenuzaban un pan por encima de la cabeza de la novia en representación de la fertilidad. Recogían las migas los invitados y se las comían. A mediados del S. XVII en Inglaterra decidieron crear muchas tartas pequeñas y apilarlas, en un principio ni siquiera eran dulces, estaban hechas de agua, harina y sal, aunque más adelante fueron incorporando nueces y frutas como símbolo, una vez más, de la fertilidad.

34faafce384a5083f470b28f84abea40

Otra tradición inglesa que se realizaba en las bodas era lanzar por la ventana un plato con torta, si el plato se rompía, la novia gozaría de un feliz futuro junto a su marido.

Hay otra tradición, también inglesa, en la que se escondía un anillo dentro del pastel, como si del roscón de Reyes se tratase, y al que le tocará se aseguraba felicidad para el año siguiente.

Nos despedimos de las curiosidades hasta la próxima, esperamos que os hayan gustado.

¡Feliz miércoles, ya queda menos para descansar el fin de semana!

Fuentes: Pinterest, varias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *