La obra de Larrañaga

Los que nos seguís desde el principio (¡un año ya…!), sabéis lo que nos gusta todo lo relacionado con el mundo del arte y todo lo que esto engloba para Dimeic. Por eso, como empieza a ser habitual los martes, hoy os hablamos de un artista.

Alejandro Larrañaga

Dibujos, escultura, óleo, técnica mixta… reflejan su mayor fuente de inspiración, sus viajes y sus experiencias personales vividas en cada uno de ellos.

La obra de Larrañaga es inmensa. Los dibujos se podría decir que es lo que más le divierte, pues según nos cuenta le resulta lo más inmediato. Hace un alto en el camino, saca su bloc de dibujos y recoge la esencia de aquello que ve. Para él el dibujo constituye un fin de expresión en sí mismo, pero también es la base sobre la que desarrolla sus otras facetas artísticas.

dibujo

Óleo o acuarela para sus pinturas, donde busca por encima de todo representar la luz de la naturaleza. Pueblos, paisajes, mares, cielos… Larrañaga pinta lo que le gusta, pues sólo busca disfrutar con lo que hace. No sigue pautas, se adapta a cualquier soporte sobre el que pintar y a cualquier formato.

marinas

ciudades

paisajes

También disfruta con el arte abstracto, en los que prima el color y las texturas.

abstractp

Larrañaga se expresa entre lo figurativo y lo abstracto, también en escultura. En esta técnica es donde la figura humana cobra protagonismo, sobre todo la mujer, el centro sobre el que gira toda su obra escultórica. Trabaja con todo tipo de arcillas y técnicas: rakú, relieves en cuadro, alta o baja temperatura, esmaltada o patinada…

escultura

Si os ha gustado la obra de Larrañaga, no podéis dejar de visitar su web y su tienda online en Arttroop, seguro que os sorprende mucho más.

Fuentes: Alejandro Larrañaga

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *