Tradiciones y costumbres en las bodas

Como toda celebración habitual, las bodas también tienen sus tradiciones y sus costumbres, aunque la mayoría no sabemos ni de dónde vienen ni a qué se deben, así que en el post de hoy os vamos a contar algunas de ellas.

Costumbres y tradiciones en el mundo de las bodas

imagen-1

El tradicional «algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul« tiene su sentido parte por parte. El «algo viejo» simboliza la continuidad y, a la vez, el paso a una nueva etapa. Lo nuevo simboliza la esperanza de un futuro óptimo y al igual que lo viejo, representa la nueva etapa en la que embarcarse. Lo prestado simboliza la amistad y hace referencia a la vieja superstición de que si alguien que sea feliz te presta algo tu también lo serás. Y por último el azul, simboliza la fidelidad, viene del antiguo Israel donde las novias llevaban un arco azul en el pelo como símbolo de ello.

4bd0a449b0d472fec8e33bbf9e2ae1ac

Lanzar arroz al finalizar el enlace se hace como símbolo de prosperidad y fertilidad, aunque actualmente está más en auge lanzar pétalos de flores que simbolizan un futuro dulce y pleno.

498bb17d3061542edbcb1830b20e3fcb

Este post es sólo un pequeño adelanto de las muchas curiosidades que os iremos contando así que no nos perdáis la pista.

Fuentes: Varias, Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *