Stockholms Stadsmission

Convertir los espacios de una ONG en un sitio acogedor y lleno de diseño y novedad en cada uno de sus rincones sin olvidarnos del objetivo final y la funcionalidad del espacio. Para comenzar la semana os hablamos de Stockholms Stadsmission.

disen?o escuela

Un espacio creado por el estudio sueco Codesign, cuyo objetivo era crear la escuela Stockholms Stadsmission  transformando una nave industrial de 1.000 metros cuadrados, espacio dedicado anteriormente a una tienda de ropa y muebles. El encargo venía de la mano de la Misión de la ciudad de Estocolmo, una ONG que realiza actividades para niños, adolescentes, la 3ª edad, personas sin hogar y víctimas de abusos.

escuela disen?o

Las prioridades del estudio se cumplen: innovación, diseño y eficiencia para cada proyecto. Destacan la importancia de los espacios secundarios como la entrada, las escaleras o los pasillos, a los que se les otorga la misma importancia que las aulas, que se convierten en lugares funcionales para diversas actividades como una cafetería, áreas de estudio informales o zonas de lectura y conversación. El pasillo da a la fachada, algo inusual hasta ahora, ganando luz natural y ventilación que le proporcionan las ventanas de la misma. El pasillo, por supuesto, es la mejor zona para tomar un café o celebrar una reunión informal. Los materiales usados tienen el objetivo de ser reutilizados en un futuro medio próximo , ya que la escuela será demolida, las paredes de cristal de las aulas están hechas de un sistema de acristalamiento que utiliza vidrio fundido, el cual puede ser reciclado una y otra vez. Los suelos de vinilo también son reciclables y los revestimientos de las aulas, de fibra de madera de densidad media, pueden desmontarse y ser reutilizados.

escuela

En cuanto al mobiliario encontramos piezas de diseño contemporáneo reconocidas como los bancos Officut de Tom Dixon hechos de “retales” de madera; el archiconocido Stool One de Konstantin Grcic para Magis o las lámparas Unfold fabricadas de goma por Muuto.

La Mision, disen?o

El color es de gran importancia en el diseño, las texturas como telas o plásticos son, del mismo modo, fundamentales en la concepción y ejecución del proyecto.

Interesante, ¿verdad?

Fuentes: Stockholms Stadsmission,varias

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *