Best Hands of Spain

Best Hands of Spain es una exposición organizada por la firma Loewe. Se trata de rendir homenaje a las empresas españolas de siempre, con una larga tradición en realizar productos artesanales.

Artesanía, en la misma se transforman en esculturas contemporáneas el vidrio soplado mallorquín, el mantón de Manila andaluz o las alpargatas.

Final 1

La muestra, que se puede ver hasta el 15 de Mayo en la tienda que Loewe tiene en la calle Serrano de Madrid, forma parte de un proyecto más amplio del mismo nombre, en el que la firma española (fundada en 1846) ha colaborado con otras empresas centenarias españolas especialistas en distintos productos que ha incorporado a su catalogo de venta internacional. Para la misma, se han convertido en sinuosas siluetas objetos tan tradicionales como alpargatas, abanicos, hilos de mantón de Manila, piezas de vidrio soplado o cerámica andaluza.

En la entrada puedes encontrarte con una pieza realizada con alpargatas realizada  por Cristina Castañer; a medidas que avanzas, encontrarás composiciones como las hechas con copas de vidrio soplado de Gordiola que se superponen en brillantes y cristalinas formas,  los carretes de hilo de los mantones de Manila de Carrera Iglesias uniéndose y conformando una colorida escultura…

Final 2

Loewe también ha contribuido a la misma con  sus propios artesanos que han creado  una línea de monederos y llaveros con forma de animales como elefantes y osos, hechas con las piezas sobrantes doblando los restos de las piezas de los bolsos como si fuera una pieza de ‘origami’.

Cuentan también con vídeos dirigidos por el fotógrafo Matthew Donaldson, que recoge el proceso de cada una de las piezas realizadas para la muestra por parte de todos los artesanos que han colaborado.

La muestra recalará en Barcelona cuando termine en Madrid, así que ¡todos atentos!

¿Te lo vas a perder?

Fuentes: Vogue, Loewe,varias

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

2 comentarios de “Best Hands of Spain

    • Dimeic dice:

      Desde luego que si Ramona!! Muchas gracias por tu comentario!
      Todo lo que sea apoyo a artistas, diseñadores y artesanos siempre es positivo!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *