Lámpara Arco

Seguro que todos habéis visto en alguna revista o blog esta maravillosa lámpara de diseño. ¡En Dimeic queremos “destriparla” un poco para conocer mucho más de ella!

Diseñada en 1962 por los arquitectos Achille y Pier Giacomo Castiglioni, buscaban una solución para que una lámpara de pie sirviera como punto de luz en el techo. En aquellos años, su forma curva fue toda una revolución.

larmpara-arco-02

La base de la lámpara Arco es de mármol de Carrara y pesa unos 65 kg para poder sustentar el arco de la lámpara. En la base, podéis comprobar que tiene un agujero… pues, aunque no os lo creáis, es para poder meter el palo de una escoba y así poder mover la lámpara entre dos personas de manera más fácil.

La tulipa de la lámpara, que continúa la línea curva que define al diseño, es una semiesfera de aluminio. El brazo curvo es lo más importante del diseño, por su alto nivel estético y por su funcinalidad.

lampara-arco-01

¿Qué os parece? ¿Os gusta? Aporta a cualquier espacio una luz directa, además de poner un toque de elegancia y distinción allá donde se ubique.

Fuentes: Pinterest, Decoesfera

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *