Aluminium Chair, icono del diseño moderno

Poco a poco, vamos a ir poniendo nombre a las piezas de diseño que se han convertido en iconos del diseño moderno. Hoy en día, todas estas piezas están de plena actualidad y podemos encontrarlas en numerosos interiores.

La Aluminium Chair nace en Estados Unidos en 1958 de la mano del tándem Charles y Ray Eames, dos de los diseñadores más influyentes del siglo XX. Ya os hablamos de ellos aquí y aquí, pero sus diseños son tan especiales que no nos cansamos!

La característica más destacada de esta silla es la inteligente combinación de sus materiales. Estructura ligera de aluminio fundido pulido o cromado donde se fija la pieza de poliamida, malla de poliéster o cuero que forma el asiento. Los Eames adaptaron la forma de este asiento a la propia estructura de la silla, tensando el tejido entre las partes laterales del armazón. Lo que permitía que el asiento fuera rígido, pero con la elasticidad suficiente para adaptarse al contorno del cuerpo y aumentar el confort.

El grupo de sillas Aluminium es extensamente amplio, podemos encontrar numerosas versiones y acabados de color: con o sin brazos, de cuatro o cinco patas, con ruedas o deslizadores, giratorias o fijas, con respaldo alto reclinable o de media altura, con reposapiés…

Esta silla se diseñó, originalmente, como mobiliario de exterior para una casa proyectada por Eero Saarinen y Alexander Girard; pero se ha convertido en la silla de oficina y de trabajo por excelencia; podemos encontrarla en salas de conferencia, zonas de recepción, oficinas de ejecutivos…


Este diseño puedes encontrarlo en Vitra, aunque en Decora tu alma también tienen una réplica algo más asequible.

Deseamos que paséis un buen día, y a los madrileños… ¡¡feliz puente!!

Fuentes: Vitra

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *