Arte, arquitectura, interiorismo… Diseño para todos

Una vez más os recomendamos buenos planes para el mes de octubre.

Además, ahora que se acercan días de fiesta podemos aprovechar para disfrutar de estas interesantes exposiciones de las que os vamos a hablar.

Encuentros con los años 30. Para los que en este puente nos quedamos en Madrid, desde el 3 de octubre en el Museo Reina Sofía podemos disfrutar de más de 400 obras de algunos de los más importantes artistas del siglo XX: Picasso, Joan Miró, Moholy-Nagy, André Masson, Piet Mondrian, Kandinsky, Joaquín Torres-García, entre otros. Con esta exposición el Reina Sofía se quiere sumar a la conmemoración del 75 aniversario de la realización del Guernica (1937) de Picasso.

También en Madrid, pero en el Museo Thyssen – Bornemisza podremos disfrutar de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico. Cuando el pintor dejó Francia para buscar en Tahití una forma de pintar diferente, no se fue sólo. Otros pintores también, junto a él, cambiaron el lenguaje creativo del siglo XX: Matisse, Klee…  Esta muestra les reúne a todos en el 20 aniversario del museo.

Si lo que te interesa es la arquitectura, en el CaixaForum de Madrid se estrena hoy la exposición Torres y rascacielos de Babel a Dubái. La exposición ofrece un recorrido por la historia de la construcción de torres y rascacielos, partiendo del mito de la Torre de Babel hasta los rascacielos proyectados en el siglo XXI.

Si tienes la suerte de poder escaparte y tu destino previsto es Nueva York… ¡Llévanos contigo, por favor! Esa ciudad nos vuelve locas… Además de recorrer sus avenidas, disfrutar de sus rascacielos y su gente, no puedes dejar de visitar el Museo Guggenheim de Nueva York, ya sólo el edificio arquitectónicamente es impresionante. Por primera vez, una gran retrospectiva explora la paleta en blanco y negro de Picasso. 118 esculturas, dibujos y pinturas que recorren la obra del pintor de 1904 a 1971.

Y a la vuelta de los días de fiesta, os recomendamos acudir a la segunda edición de la gran feria del mueble industrial: I love retro. En las naves del ático de la estación de Chamartín, del 18 al 21 de octubre, almonedas y anticuarios de toda España, Francia, Bélgica, Italia y Reino Unido mostrarán muebles y diferentes objetos decorativos característicos de las décadas de los años 50 hasta los 80.

¡¡Cómo podéis ver la agenda la tenemos completa!!

Os seguiremos recomendando exposiciones y citas relacionadas con el diseño en todos sus aspectos.

¡No dejéis de leernos!

Fuentes: varias

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *