Barcelona: gastronomía e interiorismo

¡Por fin es viernes!

Después de una larga semana podemos relajarnos y disfrutar de nuestro tiempo libre. Una buena manera de conseguirlo es hacer una visita a unos de los restaurantes del grupo Tragaluz que desde Dimeic os recomendamos.

Si vives en Barcelona o tienes pensado visitarla en breve no debes perder la ocasión de disfrutar de dos restaurantes en los que, además de comer muy bien, disfrutarás de un ambiente muy agradable y un entorno perfecto.

El Restaurante Cuines de Santa Caterina, situado en la Avenida de Francesc Cambo 16, al lado de la Catedral y dentro del mercado de Santa Caterina. Es ideal para hacer un alto en el camino, un espacio a modo de nave en el que la madera es el material predominante, dotándolo de calidez y confort. Mesas corridas y otras más pequeñas, separadas por maceteros con árboles, haciéndolas más íntimas y ayudándonos a trasladarnos al exterior. La comida, de tipo mediterráneo, con arroces, verduras… excelentes en cuanto a sabor y calidad, ya que la materia prima es comprada diariamente en el mismo mercado. También cuenta con platos asiáticos, vegetarianos, zumos de frutas de todo tipo… cubriendo así las necesidades de la gran variedad de visitantes. Todo ello elaborado a la vista del cliente haciendo la visita mucho más informal y familiar.

Por su parte, el Bar Lobo, situado en la calle Pintor Fortuni 3, en el barrio del Raval, al lado de las Ramblas, es prefecto para una cena en “petit comité”. Posee una buena carta de comida, muy de la tierra, natural y riquísima; elijas lo que elijas, acertarás. Si vas temprano y la noche te acompaña podrás sentarte en la terraza del local, un gusto cenar viendo el ambiente del  callejón en el que se sitúa. Te atenderán a cualquier hora y podrás, después, tomarte una copas. El interior, proyectado por Isabel López Vilalta, no pasa desapercibido gracias a su estética industrial. Ventanales grandes, techos altos, combinación de lámparas de papel de arroz y otras de estética industrial, además de suelos y  mesas de madera con plantas aromáticas que hacen más cálido el interior.

Para que no os quedéis con las ganas, todos aquellos que vivís en Madrid o pensáis pasaros por aquí, os hablaremos en próximos post del Bar Tomate, situado en el barrio de Chamberí.

¡Buen provecho y disfrutar del fin de semana!

Fuentes: varias

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *