Eames: El arquitecto y la pintora

Casi seguro que, como lectores de este blog y, por lo tanto, apasionados del arte, el diseño, el interiorismo… alguna vez habéis oído hablar de los Eames.

Desde Dimeic os proponemos un buen plan para tener un mayor conocimiento de los mismos.

Canal Plus emite el 22 de Octubre el documental “Eames: El arquitecto y la pintora”, que narra la historia de Charles y Ray Eames, revolucionarios del diseño industrial y el interiorismo a mediados del siglo XX en la costa Oeste de EE.UU.

Dirigida por Jason Cohn y narrada por James Franco, trata sobre los 40 años que compartieron profesional y personalmente estos dos visionarios. Con obras en una extensa cantidad de ámbitos como la arquitectura, el diseño, las películas, los juegos, los interiores, exhibiciones e, incluso, en el ámbito militar.

El documental contiene  material de archivo, cartas de amor, fotografías, vídeos y piezas producidas por  los Eames, con su estudio situado en un antiguo almacén en Venice Beach (California). Aporta nuevos datos íntimos de la pareja a través de entrevistas y declaraciones realizadas por familiares cercanos, conocidos y amigos como el cineasta Paul Schrader, el arquitecto Kevin Roche o varios miembros del estudio Eames como Jeannine Oppewall, Deborah Sussman y Gordon Ashby o Richard Saul Wurman, fundador de TED.

Los Eames generaron un punto de inflexión en el diseño industrial tras la Segunda Guerra Mundial teniendo en cuenta que Ray Eames era una pintora que rara vez pintaba y Charles nunca se llegó a licenciar en Arquitectura.

 

Este documental será una buena manera de conocer mucho mejor a estos dos indispensables del diseño.

Nosotras disfrutaremos viéndolo, tanto como disfrutamos con sus diseños.

 

Fuentes:varias

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *