Diseño y buena cocina en Madrid

¿Un restaurante de diseño y que ofrezca buena cocina?

¡El restaurante Olsen te ofrece eso y mucho más!

Ubicado en pleno centro de Madrid, Olsen es un restaurante de diseño escandinavo moderno y con una carta inspirada en los elementos básicos de la cocina Noreuropea. Gracias a los materiales con los que se ha diseñado, Olsen intenta trasladarnos a la armonía y serenidad que se siente en el interior de un bosque finlandés de abedules.

En su interior dominan las maderas claras y las líneas puras y limpias. Las celosías de listones de madera verticales, que nos dan la bienvenida y recorren todo el espacio, consiguen que las luces y sombras acentúen el diseño interior sorprendiendo al visitante.

 

Los tonos neutros invaden todo el espacio, destacando sobre ellos las tan conocidas lámparas diseñadas por Tom Dixon en color cobre, ubicadas sobra la zona de barra de bar.

La zona del comedor se divide en diferentes ambientes, para comidas formales u otras más familiares y cómodas. Un vano en la celosía de madera del fondo nos abre la cocina al salón, gracias a la que podemos ver la forma de trabajar del equipo de cocina. Los paramentos verticales ayudan a trasladarnos al bosque finlandés: el papel pintado con motivos naturales o las ramas de árbol que decoran varias paredes.

En la planta baja del restaurante Olsen, encontramos un sótano abovedado que evoca un impresionante paraje invernal. En este ambiente podrás disfrutar de una amplia carta de bebidas, entre las que destacan más de 80 vodkas originarios de gran variedad de países, mientras que un dj ameniza la noche.

Olsen será uno de los muchos locales de diseño de Madrid que participará en la fiesta de la decoración del Barrio de las Letras, DecorAccion 2012.

¡No te pierdas la intervención que Dimeic hará sobre él!

Fuentes: Olsen y varias

 

 

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Un comentario de “Diseño y buena cocina en Madrid

  1. Pingback: Citas con el diseño | dimeic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *