Egg Chair

Estamos seguras de que aunque no conozcas la historia de éste diseño ni el diseñador has visto esta butaca al menos en publicaciones de revistas, ciento  de veces. Os contamos un poquito más sobre ella.

Egg Chair, Arne Jacobsen

Es una silla diseñada en 1958 para el Radisson SAS Hotel en Copenhague , Dinamarca. Fue un diseño basado en la técnica del arte del material de Jacobsen y producida por Fritz Hansen.

Se encuentra cierta inspiración en la silla Womb de Eero Saarinen, por algunos rasgos del diseño, y tiene mucha relación con la silla Swan diseñada por el mismo Jacobsen, la cual tuvo más volumen de producción por la dificultad que supone producir la Egg Chair debido a su tamaño y el tamaño de los cueros de las vacas. Por esto y por la exclusividad que quisieron dar al diseño. Hoy en día encontramos muchas versiones y tapizados en diferentes estilos, desde ediciones limitadas hasta tamaño mini para los más pequeños de la casa

Como alternativa a los cueros, se optó por los textiles, dándole un toque más informal o no, en función del espacio en el que se ubique, ya que haciendo una búsqueda para ver interiores en los que se ha utilizado, nos ha encantado completamente la versatilidad del diseño frente a los distintos espacios en los que puede llegar a ubicarse a pesar de ser un diseño de 1958 con un estilo muy marcado.

Os dejamos unos cuantos ejemplos de espacios minimalistas, fríos, cálidos, clásicos y completamente contemporáneos!

Dimeic Egg Chair de Arne Jacobsen 1

Dimeic Egg Chair de Arne Jacobsen 3

Dimeic Egg Chair de Arne Jacobsen 2

Dimeic Egg Chair de Arne Jacobsen 4

Dimeic Egg Chair de Arne Jacobsen 5Dimeic Egg Chair de Arne Jacobsen 6Si tenemos que quedarnos con un espacio, sin duda escogemos este último, interiorismo impecables, la lámpara Jielde, y un cuadro de Matisse como fondo!!

Fuentes: Pinteres, Varias

Compartir en: Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *